sábado, 17 de enero de 2009

AVANCES TECNOLÓGICOS

Hoy en día, es muy frecuente observar en nuestros hogares, en empresas, planteles educativos y entes gubernamentales recientes invenciones en el campo tecnológico. Estas creaciones, además de sorprender al público por su originalidad, le han dado un giro a la existencia del hombre; ya que, nos han facilitado realizar operaciones que nos eran muy difíciles de hacer y nos han dado la posibilidad de hacer otras que no podíamos.
En este ensayo, les hablaré sobre nuevas creaciones que, tal vez, revolucionarán el mundo y cambiarán el modelo de vida del ser humano.

Para empezar, les hablaré sobre una técnica novedosa, “El chip antisecuestro”, ésta técnica permitirá aumentar la protección personal frente a un secuestro. El chip antisecuestro, no es más que un dispositivo intra epidérmico que localiza al portador por vía satélite. El chip es introducido dentro de una cápsula cristalina del tamaño de un grano de arroz, algunos compradores optan por insertarlo en el brazo.
Es muy fácil de usar, cuando el cliente se encuentre en peligro solo oprime un botón, el cual enviará la señal por vía satelital a la empresa Xega (Empresa creadora del chip), y ésta a su vez avisará a la policía.
Otro caso de estos nuevos avances tecnológicos es el Little se trata de un disco duro de pequeño tamaño pero de gran capacidad; puede llegar a guardar un Terabyte (TB) de información y acceder a ella a una velocidad extraordinaria.

Su peso es de 650 gramos, es casi del tamaño de un teléfono inalámbrico y su sistema de alimentación es a través de bus Firewire. Además tiene la posibilidad de conectarse con ordenadores de sobremesa y portátiles. Cuenta con un puerto Hi-Speed USB 2.0, dos conexiones Firewire 800 y un puerto eSATA de 3Gbits. Alcanza una velocidad de 5400 Rpm. y cuenta con una carcasa de aluminio con disipador de calor. Puede llegar a costar €549.

Para terminar hablaré de la tecnología OLED, ésta tecnología se basa en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica. Las pantallas LCD aún no han terminado de reemplazar los antiguos TRC y ya está apareciendo ésta nueva tecnología.

Desde hace años las pantallas, ya sea de televisores o computadores, han sobrellevado un proceso de adelgazamiento, las pantallas OLED no se quedan atrás y sacaron al mercado monitores con menos de 3 milímetros de grosor.
¿Será que estos nuevos avances algún día reemplazarán la mano de obra del hombre y harán de éste un ser inservible?